Este artículo no promueve el uso de Cannabis a ciegas. Consulte a su médico adecuadamente para comprender su situación individual. Y cumpla con las leyes locales al comprender las legalidades dadas, ya que varía según su distrito. Como el cannabis es legal en algunos países como Canadá y está permitido en ciertas partes de los Estados Unidos como California, pero es ilegal en Ohio para uso recreativo en el momento de realizar este video. Ahora sigamos con la exploración de este tema.
Mucha gente no sabe que el cannabis y el yoga van de la mano. De hecho, una vez se usaron juntos. Como la combinación de los dos se puede utilizar eficazmente para la mejora espiritual. Como originalmente, el propósito del Yoga estaba destinado a la unión con la realización divina y espiritual. Y tener un cuerpo flexible fue un efecto secundario beneficioso. Como Yoga, estaba destinado a activar los sistemas de energía sutil de Prana y los Chakras. Preparando el cuerpo para la meditación.
La ingestión de cannabis por sí sola también ha tenido un historial de uso con fines espirituales. En la antigua India, el cannabis se mezclaba con otras propiedades para crear una bebida llamada Soma para inducir experiencias psicodélicas. Que sirvió de inspiración para muchos de los mitos hindúes y de conexión con los dioses.
Y muchos creen que el fundador del yoga fue el dios hindú Shiva. Quien una vez se creyó que era un hombre que caminó por la tierra hace miles de años y canalizó el espíritu de Shiva. Similar a cómo el príncipe indio Siddhartha Gautama dejó su vida en la corte real y se convirtió en un asceta, convirtiéndose finalmente en el Buda. Canalizar el espíritu de la naturaleza Buddhi, que significa el despierto. Y Shiva era un usuario habitual de cannabis y, de hecho, podría ser la forma en que construyó la conciencia del cuerpo para las posturas de Asana.
No hay duda de que el cannabis conduce a estados alterados de conciencia para bien o para mal. Mantenerse en el mejor lado de la cognición mental es una cuestión de práctica y aprender a administrar el uso de acuerdo con sus límites. Dicho esto, es muy difícil sufrir una sobredosis de cannabis, por lo que es una planta herbal relativamente segura hecha de la naturaleza. Con la conciencia alterada, te permite ser más sensible a los estímulos y percibir cosas que de otro modo no sentirías ni verías.
Combinado con el yoga, te permite sentir realmente el cuerpo energético sutil de los chakras y no solo los músculos y tendones. Y debido a que el cannabis es un gran relajante muscular y antiinflamatorio, te permite adentrarte cómodamente en tramos más profundos. Dejar tu cuerpo increíblemente relajado al día siguiente.
El cannabis es un amplificador mental, por lo que te permite concentrarte en sujetos y objetos con mayor intensidad. Utilizado de forma recreativa, esto puede ser un problema, ya que las personas a menudo pueden ir por la Tangente con un pensamiento preocupante y caer en una trampa de paranoia. Sin embargo, con la meditación, existe el enfoque en la respiración o un mantra y puede permitir estados más profundos de conciencia, claridad y compasión.
En cuanto al consumo de Cannabis, las 3 formas de consumir son Fumar, Vapear y Comer. Fumar y vapear puede tener el efecto más rápido y tener lugar en minutos. Pero desaparece más rápido después de unas horas. Mientras que comer es el método más potente y tiene un efecto más profundo y diferente en el cuerpo que se consume a través del hígado. Sin embargo, tarda más en surtir efecto. Ya que puede durar desde 30 minutos hasta unas pocas horas y puede durar mucho más tiempo con algunos efectos incluso hasta el día siguiente. Por lo tanto, tenga cuidado con el cannabis comestible, ya que probablemente sea mejor explorar esta ruta solo si está aclimatado a los efectos de fumar cannabis primero. Habiendo dicho eso, comer cannabis puede ser una opción más saludable al final, ya que evita la preocupación por los efectos desconocidos de fumar.
Al final del día, la combinación de yoga y cannabis es simplemente una herramienta entre muchas para la mejora espiritual. Ciertamente puede progresar solo con la práctica del Yoga y la Meditación de manera singular, lo que tiene innumerables beneficios. Y si bien los dos pueden ser una combinación poderosa, como con cualquier cosa poderosa, hay que tener cuidado y precaución. Por lo tanto, hágalo de forma selectiva si elige esta ruta y asegúrese de no exagerar demasiado.